miércoles, 25 de abril de 2012

Reglamento de la prueba



ART. 1. DENOMINACIÓN. La Agrupación Deportiva Samburiel, con la colaboración del Ayuntamiento de el municipio de Cerceda, El Boalo y Matalpino, organiza la VI Carrera “Mujeres en Acción” contra la violencia de género.  Es una carrera de carácter benéfico en la que todos los beneficios de la prueba irán a parar a un proyecto relacionado con la problemática de la Violencia de Género que está desarrollando la Delegación de la Cruz Roja de Colmenar Viejo. Se disputará en la localidad de Cerceda el Sábado 26 de Mayo de 2012 a las 18:00, estando ubicadas la salida y la meta en la Plaza del Ayuntamiento.

ART.2. PARTICIPACIÓN. Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma. Los hombres podrán inscribirse y participar, si bien no entrarán en las clasificaciones ni optarán a premio ninguno.

ART. 3. DISTANCIA Y RECORRIDO. La prueba se disputará sobre un recorrido circular de 5 kilómetros, por zonas urbanas de Cerceda y caminos anchos de tierra de la Cañada Real Segoviana, con un perfil ondulado pero en buen estado. Se puede realizar andando y se admiten carritos de bebés. También se pueden llevar perros si van debidamente atados y controlados en todo momento por sus dueñas. Las participantes que corran con mascotas no podrán optar a premios. El recorrido se podrá consultar en la página oficial de la carrera http://www.samburiel.com/.

ART. 4. CATEGORÍAS. Se establecen las siguientes categorías:

Categorías individuales (años cumplidos el día de la prueba)

- Absoluta
- Local (todas las empadronadas en el Municipio de Cerceda, El Boalo y Matalpino)
- Júnior (de 12 a 17 años)
- Senior (de 18 a 34 años)
- Veteranas A (de 35 a 44 años)
- Veteranas B (de 45 a 54 años)
- Veteranas C (de 55 en adelante)
 Habrá un premio especial para el club con mayor número de corredoras llegadas a meta.

ART. 5. INSCRIPCIONES.
Precio general: 6 € .
Las socias de la A.D. Samburiel con la cuota del año 2012 en vigor: 3 €.
El plazo para realizar las inscripciones finalizará el Jueves 24 de Mayo, a las 20:00 horas. Únicamente se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba, al precio de 10 euros, hasta las 17:00 horas, si no se hubiera llegado al límite máximo de 300 participantes.

Modos de inscripción:
1- Rellenando el Formulario de Inscripción y pagando en efectivo en cualquiera de nuestros tres puntos de inscripción:
                 . Restaurante Lutín, en Cerceda
                 . Tienda de Deportes GR 10 Trail, en Moralzarzal
                 . Tienda de Deportes Daniels, en Collado Villalba.
2- Por internet, a través del sistema Ticket Run, de la página carreraspopulares.com, y al precio de 6, 60 euros. Bajo ningún concepto se devolverá el precio de las inscripciones realizadas mediante este sistema de Ticket Run.
Para cualquier incidencia relacionada con las inscripciones mandar un correo a Samburiel@gmail.com

ART. 6. TROFEOS Y REGALOS. Se premiará con trofeos:

1. A las tres primeras atletas de la clasificación absoluta.
2. A las tres primeras atletas de cada categoría.
3. A las cinco primeras atletas locales clasificadas.
Los trofeos no son acumulables. Se seguirá, en caso de acumulación de trofeos, la prelación mencionada en este artículo (absoluta, categoría y local)
Habrá avituallamiento sólido y líquido en la meta.
Se regalará, a la entrega del dorsal, una bonita camiseta femenina conmemorativa del evento.
Se sortearán Jamones y de cuantos regalos pueda conseguir la Organización por parte de las empresas colaboradoras.

ART. 7. CLASIFICACIONES: Las clasificaciones estarán disponibles a partir del Lunes 28 de Mayo en la página oficial de la carrera, www.samburiel.com.

 ART. 8. RECOGIDA DE DORSALES. El mismo día de la prueba desde dos horas antes de la salida, en la zona de salida/meta. A partir de las 17:00 horas no se podrá recoger el dorsal ni realizar nuevas inscripciones (si quedaran plazas vacantes)

ART.9. DESCALIFICACIONES. Los directores y voluntarios de la prueba podrán descalificar en cualquier momento:
1. A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
2. A la atleta que no realice el recorrido completo.
3. A la atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.

ART.10. VEHÍCULOS. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche o moto, por el peligro que pudiera suponer para los mismos.

ART. 11. SEGURO. La Organización contratará un Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil a todas las corredoras reglamentariamente inscritas con la compañía de seguros AXA.

ART.12. RESPONSABILIDAD. La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de las participantes. La participante, en el momento de su inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apta para el evento. La organización declina toda responsabilidad de los daños que las participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellas mismas o derivar de ellas a terceros/as.


ART. 13. DERECHOS DE IMAGEN. Las participantes y asistentes a la prueba ceden los derechos de su imagen sobre las fotografías y videos en las que aparecen para que la Organización pueda reproducirlas como publicidad de posteriores eventos similares.

ART.14. ACEPTACIÓN. El hecho de participar en la VI Carrera Mujeres en Acción Contra la Violencia de Género, implica la aceptación del presente reglamento. La Organización declina cualquier responsabilidad relativa a los corredores que participen en la prueba sin dorsal o sin haber formalizado debidamente su inscripción.